Con el objetivo de agilizar los trámites vehiculares en la Ciudad de México, algunos requisitos para este proceso se eliminarán a partir de este 24 de noviembre de 2021. 

Esta simplificación será para quienes necesiten el refrendo o la reposición de su Tarjeta de Circulación; alta de vehículo nuevo o usado; cambio de propietario, cambio de domicilio, cambio de motor y corrección de datos.


Te sugerimos: Sheinbaum se define como una "gobernante obsesiva" y asegura que jamás pagaría por una publicación


El subsecretario de Transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Luiz Ruiz Hernández, detalló que esto se hace en coordinación con otras dependencias del estado como la Consejería Jurídica, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), la de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Los cambios al Reglamento de la ley de movilidad de la capital del país contemplan:

  • La revisión de pagos: antes se solicitaban seis documentos de pago; ahora no se necesita ninguno, pues la verificación es automatizada.
  • Infracciones: previamente, eran tres verificaciones de multas; ahora, sólo lo hará la Sedema durante la verificación y SSC en los corralones.
  • Se amplían opciones para comprobar datos personales: con anterioridad, sólo se admitía presentar la INE o comprobante; ahora también podrán redactar una carta bajo protesta de decir verdad con nombre, domicilio y teléfono.
  • "Lo que permite es que los ciudadanos tengan una experiencia mucho más sintética con mucho menos espacios para la corrupción y que de manera más rápida puedan regularizar sus vehículos y cumplir sus obligaciones", indicó el funcionario.


    Te sugerimos: 'Desconchamiento' del concreto provocó desprendimiento de rocas del segundo piso del Periférico


    Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que con la eliminación de los requisitos, mejorarán los ingresos de la ciudad.

    "Estamos prácticamente eliminando muchísimos requisitos que se planteaban, que dificultaban enormemente el reemplacamiento en la ciudad, es parte del proceso de simplificación de trámites y nos va a ayudar además a mejorar los ingresos de la Ciudad".

    ARM

    Temas: