El conglomerado de redes sociales, Facebook, sufrió un desplome en la Bolsa de Valores de Nueva York luego de las fallas que sufrieron sus distintas plataformas este lunes cuatro de octubre a nivel global. 

Tras la caída de esta aplicación, la cual es una de las más usadas en el mundo, junto al mensajero de WhatsAppInstagram, las acciones de este llamado ´gigante tecnológico´, reportó una pérdida en el mercado bursátil de Estados Unidos del 5 por ciento. 


Te sugerimos: ¡VUELVEN! WhatsApp, Facebook e Instagram comienzan a reestablecerse


De acuerdo con los expertos, la empresa fundada por Mark Zuckerberg alcanzó su peor retroceso en la historia, tras perder 10 mil 207 millones de dólares durante la sesión de hoy. 

Es por ello que, al cierre de esta jornada acumuló una depreciación de 16.78 dólares, por acción, lo cual redujo su valor a 326.23 dólares.


Te sugerimos:  ¿Por qué se cayó WhatsApp, Facebook e Instagram?


Por otra parte, empresas Apple, Microsoft, Alphabet y Amazon también sufrieron estos mismos problemas en la Bolsa de Valores, debido a que los mercados castigaron los activos del sector de tecnología en general, por lo cual estas compañías tuvieron retrocesos de entre un 2.4% y hasta un 5.8 por ciento.

Este 4 de octubre miles de cibernautas entraron en pánico desde la mañana, pues alrededor de las 10:30 horas estas redes sociales a cargo de Mark Zuckerberg comenzaron a fallar, lo cual duró más de seis horas. 

Minutos antes de las seis de la tarde, el CEO de Facebook -a través de su cuenta oficial- ofreció disculpas a los usuarios e informó que los servicios de las tres plataformas ya estaban reanudados. Sin embargo, no detalló sobre cuál fue la falla.

GLE.

Temas: