El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) aseguró que no dudaran en poner su vida en riesgo con tal de defender sus territorios ante los proyectos de infraestructura del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos el Tren Maya.

Durante el marco del festejo de sus 26 años desde su primer alzamiento, el EZLN reiteró su rechazó a los megaproyectos del Gobierno Federal que involucren sus tierras.

Te sugerimos: Diálogo con el EZLN, no confrontación por Tren Maya: AMLO

Durante un mensaje, emitido en el municipio de Altamirano, Chiapas, detallaron que los supuestos trabajos de modernización traen consigo destrucción de la naturaleza y de los pueblos originarios.
"La bestia (capitalista) se zampa de un bocado pueblos enteros, montañas y valles, ríos y lagunas, hombres, mujeres", expresó el Subcomandante Moisés.

Además, acusaron al Gobierno Federal de imponer decisiones y no tomar en cuenta la opinión de las verdaderas comunidades indígenas al realizar simulaciones en sus consultas.

Pese a que se buscó el diálogo, afirmaron que sólo encontraron ''oídos sordos'' y mentiras por parte de la administración de López Obrador .

Los zapatistas sostuvieron que a lo largo de 26 años han consolidado su autonomía, han construido clínicas y escuelas y han aumentado sus bases.

Te puede interesar:

‘No me quiero ir sr AMLO’: Desintegran hoy Policía Federal

[VIDEO] Papa Francisco da manazos a mujer que lo obligó a bendecirla

“¡Se regala este perro, por viaje!” Crueles dueños abandonan a perrito mexicano

LACP

Con información de Reforma