La Comisión del Registro Federal de Electores, del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó la emisión de constancias para las personas que extraviaron, tramitaron o iban a recoger su credencial y no pudieron hacerlo a consecuencia de la Jornada Nacional de Sana Distancia, por la pandemia de Covid-19

Lo anterior fue confirmado tras una video sesión efectuada este miércoles, donde el INE detalló que la emisión de las constancias de identificación tendrá una vigencia de tres meses, misma que beneficiará a 980 mil 80 personas que perdieron el documento electoral o que lo tramitaron y no pudieron recogerlo. 


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Para obtener tal constancia, el interesado deberá hacer el trámite de la misma a través de la página oficial de internet del INE; el documento - que deberá ser impreso - contará con un código QR para dar veracidad a la aplicación desarrollada por el INE

Tal constancia contendrá datos de la credencial de elector; clave de elector, año de registro, vigencia y OCR, entre otros datos. 

Para las personas que no estén inscritas en el padrón electoral, deberán esperar hasta que el instituto electoral reabra sus módulos de atención ciudadana. 


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Este viernes, el Consejo General del INE sesionará para ratificar lo aprobado por la Comisión del Registro Federal de Electores. 

De acuerdo con la consejera del INE, Dania Ravel, tal implementación tiene como objetivo beneficiar a la ciudadanía y garantizar su derecho a la identidad. 

RCS.



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