Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una pareja de presuntos extorsionadores, quienes pedían dinero a una mujer de la tercera edad propietaria de un negocio, a cambio de su seguridad física y patrimonial.

Tras la denuncia de la víctima, oficiales ubicaron a la mujer y al hombre cuando circulaba en una camioneta sobre el Circuito Interior Río Consulado y después de una breve persecución, le dieron alcance al cruce con la calle Eduardo Molina, en la colonia 20 de Noviembre.


Te sugerimos: Caen 4 extorsionadores de transporte público en Edomex, quemaban camiones


Luego de una revisión preventiva, les aseguraron una réplica de arma de fuego, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo.

La mujer de 60 años, denunció que momentos antes le habían pedido la "cuota" de 5 mil pesos para evitar que la dañaran., además de que en al menos en una ocasión la amenazaron con que, de no hacerlo, tendría problemas y la privarían de la vida.


Te sugerimos: [VIDEO] Extorsionadores matan a taquero en Iztapalapa


Por ello, el hombre de 27 años y su compañera de 36, fueron presentados ante el agente del ministerio público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

agch

Temas: