La ciclovía emergente instalada en avenida Insurgentes durante la pandemia por Covid-19 será permanente, reiteró Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), quien además indicó que implementarán el programa Ecobici en tres alcaldías más.

Durante la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario capitalino detalló que ampliaron a 180 kilómetros la infraestructura de esos carriles confinados.


Te sugerimos: ¡Confirmado! Tláhuac tendrá ciclovía y esta es la ruta por donde pasará


En el caso de Insurgentes, será de 30 kilómetros, 15 de cada sentido, los cuales conectarán cuatro demarcaciones y también carriles exclusivos existentes o que están en proceso de construcción creando una red.

Lajous Loaeza informó que al programa Ecobici se sumarán próximamente mil 300 bicicletas más, -actualmente con seis mil 150-, esto permitirá ampliar la cobertura a Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán, como parte de la renovación y expansión de este sistema de transporte.


Te sugerimos: [VIDEO] "¿No puedo desayunar?"; exhiben a policía invadiendo ciclopista


Asimismo detalló que se instalará el biciestacionamiento Escuadrón 201 en Iztapalapa, el cual se suma a los nueve ya existentes, seis construidos en los últimos tres años: Buenavista, Martín Carrera, El Rosario, Tláhuac y Olivos. Señaló que el objetivo es llegar a 16 biciestacionamientos en la capital del país.

ARM

Temas: