Un niño de cuatro años y una niña de un año murieron calcinados en un incendio en Nicaragua, luego del sobrecalentamiento de una tableta mientras se estaba cargando, así lo informaron medios locales del país.

De acuerdo con información oficial, el incendio ocurrió después de que el aparato electrónico explotó dentro de la vivienda en la que se encontraban los dos menores y su padre.

Te sugerimos: Joven con discapacidad muere abandonado; su padre fue internado por coronavirus
"Una tablet electrónica conectada al tomacorriente (...) se recalentó y produjo el incendio que costó la vida de dos hermanitos", informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

El padre de los menores mencionó que momentos después de la explosión acudió al rescate de sus hijos; sin embargo, no llegó a tiempo; el menor de cuatro años intentó cubrir de las llamas a su hermana con su cuerpo.
"Gracias a él mi niña sobrevivió hasta las 3:40 de la mañana, me gustaría un aplauso para este pequeño", dijo entre lágrimas el papá de las víctimas.

El médico que atendió a los menores constató que el niño llegó al hospital con quemaduras en el 100% de su cuerpo mientras que la pequeña mostró las lesiones en un 98%.

Te puede interesar:

Exhiben a funcionaria de Conavi que pide ‘moche’ por apoyos de vivienda

[7 DATOS] VIH, enfermedad crónica más común entre soldados mexicanos

[RADIOGRAFÍA] Policía ambiental de CDMX: todo lo que hay que saber

YTC

Temas: