Una acumulación de gas provocó una fuerte explosión en una vivienda ubicada en la colonia Buenavista, alcaldía Iztapalapa, provocando que seis integrantes de una familia sufrieran severas quemaduras en su cuerpo.

Vecinos del lugar afirmaron a las autoridades que los afectados estaban preparando atole, el cual se serviría a la comunidad pues realizarían una festividad en honor a la Virgen de Juquila.

No obstante, los afectados no se habrían percatado que su cilindro de gas tenía una fuga y esto derivó en la explosión.

 


Te sugerimos: Erik ‘Terrible’ Morales revela de qué murió su hijo: “nos dimos cuenta cuando lo llamamos a cenar”


Tras recibir el reporte de emergencia, personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a una mujer y dos menores de edad con quemaduras en el cuerpo.

El personal del ERUM, solicitó el apoyo de una unidad de los Cóndores para el traslado de la paciente de 50 años de edad, de las instalaciones del Sector Santa Cruz, ubicadas en la alcaldía Iztapalapa, donde una aeronave ya los esperaba y se dirigió al estacionamiento de un centro comercial ubicado en la calzada México Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En el punto, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC realizó los cortes a la circulación para esperar la llegada del helicóptero, cuya tripulación entregó a la lesionada a los paramédicos del ERUM, quienes la llevaron vía terrestre, al Hospital General Rubén Leñero, donde recibirá la atención médica especializada correspondiente.

 


Te sugerimos: Tras dar un paseo en trajinera, matan a extorsionadores en callejón de Xochimilco


En tanto, tras reportarse el llamado de auxilio, a través del personal de Protección Civil de la alcaldía, que atendió a dos menores de 11 y siete años de edad con quemaduras en rostro y tórax, solicitaron la presencia de otro helicóptero de la SSC, para canalizarlos de manera inmediata a un hospital especializado.

Para ello, fue necesario que los menores fueran trasladados por tierra a las instalaciones del Sector Santa Cruz, donde la tripulación del helicóptero brindó la atención, en tanto arribaban al Hospital Dalinde, en la colonia Roma, donde paramédicos del ERUM ya los esperaban para recibir a los pacientes y continuar el trasladado vía terrestre al Hospital Pediátrico de Tacubaya para su atención médica definitiva.

 


Te sugerimos: Detienen ¡OTRA VEZ ! a ‘niños’ asaltantes de 16 y 17 años; huían en su nueva moto deportiva


Durante los dos vuelos, les brindaron la atención médica prehospitalaria necesaria con el objetivo de estabilizarlos mientras llegaban a los nosocomios de destino.

Derivado de la explosión en dicho domicilio, un hombre de 45 años y una mujer de 28 años de edad, también resultaron con quemaduras en el 22 por ciento de su cuerpo y fueron trasladados vía terrestre en ambulancia por paramédicos de Protección Civil a un hospital, y también llevaron a un pequeño de dos años de edad a otro centro especializado.

 


Temas: