El fenomeno natural conocido como la Montaña Fantasma es un acontecimiento que únicamente sucede cinco días en el mes de febrero (del 7 al 12), por lo que diversas personas buscan escalar en el Monte Tláloc para apreciarlo de mejor manera.

De acuerdo con los datos de fray Bernardino de Sahagún (investigador en los años 1500), este lapso de tiempo corresponde a los últimos días del año mexica.



Te sugerimos: Gobierno del Edomex busca cancelar el evento ‘Montaña Fantasma

Este fenómeno se trata de un efecto óptico hecho por tres montañas en el horizonte: el Pico de Orizaba, la Sierra Negra (del estado de Veracruz) y La Malinche (en Tlaxcala); al amanecer las tres cordilleras simulan una sola, por lo que se le da el nombre deMontaña Fantasma’.

Para poder observar este fenómeno hay que llegar a la cima del Monte Tláloc a 4 mil 100 metros sobre el nivel del mar, sin embargo, autoridades del Estado de México han prohibido el escalar el mismo debido a las afectaciones que sufre por parte de las personas.

Cabe señalar que el Monte Tláloc se considera una cima sagrada para la ‘gran triple alianza’ de los tiempos prehispánicos: Texcoco, Tenochtitlán y Tepanohuayan.

Te puede interesar:

Joven se resguarda en patrulla de la CDMX tras amenaza de secuestro; sicarios lo matan

INEGI busca entrevistadores, les pagará 11 mil 575 pesos; aquí los requisitos

[IMÁGENES] La extraña muerte de dos hombres este lunes en el Metro

YTC

Temas: