La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que espera a que los especialistas determinen el grado de similitud entre el nuevo logo institucional para la Ciudad de México y la imagen del grupo musical Neural FX, que señalaron un posible plagio.

Leer más: [VIDEOS]¡Mucho ojo! Por tercera ocasión se incendia Línea 2 del Metro; suspenden servicio
“Los expertos definirán los múltiples parecidos que se encontraron en las redes para que vean la parte legal y la parte técnica y que no sea interpretación de cualquier persona sino de expertos y la institución como lo establece no solo en la ciudad sino en el país”, dijo.

Luego de presentar el plan estratégico de movilidad, Sheinbaum reiteró que tomarán una decisión una vez que les defina el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) si el logotipo de Israel Hernández Ruíz violó la propiedad intelectual.
“Yo confío en el jurado que lo eligió, porque son personas profesionales que no acaban de entrar al diseño”, aseveró.

En ese sentido destacó que como jefa de Gobierno está comprometida con la convocatoria del logo y no puede decir “a la hora de la hora no me gusto y ahora lo cambio”; por lo que sostuvo que más allá de que le gustará o no, el tema es respetar la participación ciudadana.
“Evidentemente no hubo ningún contacto entre el diseñador y ellos, más bien llegaron a algo similar”, aseguró.

Finalmente, Sheinbaum adelantó que tendrá un acercamiento con la banda de metal progresivo de Monterrey, Neural FX, para que apoyen a la administración entrante en el tema de  cultural de la capital.

Te puede interesar: 

¡Tenemos directora del Metro! Florencia Serranía será la titular del STC

 Metro se lava las manos por incendios y desperfectos en la Línea 2

Matan a comerciante en tianguis de Nezahualcóyotl