Un panel de asesores de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recomendó este martes la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer para niños de 5 a 11 años de edad, con lo cual la aprobación de dicho biológico avanza. 

Durante una reunión llevada a cabo el día de hoy, misma que duró alrededor de siete horas, los expertos médicos consideraron que los beneficios de utilizar este fármaco prevalecen sobre los posibles riesgos. 


Te sugerimos: "¡No se enojen, apúrense y resuelvan!", el nuevo mensaje de AMLO a la OMS


En esta asamblea, el comité votó por unanimidad, con una abstención, para avalar esta vacuna, con lo cual se dio luz verde a la recomendación de la FDA para que próximamente comiencen con la inmunización contra la enfermedad en este grupo de infantes. 

De acuerdo con lo establecido, el posible efecto secundario está relacionado con el corazón, mismo que tiene baja probabilidad de padecerlo, pues en rara ocasión ha aparecido en adolescentes y adultos jóvenes que recibieron una dosis mucho más alta de la que se les aplicaría a los menores.


Te sugerimos: Inai ordena a la SSa explicar motivos para no vacunar contra Covid a menores de edad


Es por ello, que ya sólo falta que la FDA emita su postura y decisión al respecto para que esta vacuna de Pfizer se apruebe, o no, la cual se espera que la realicen a más tardar el próximo 1 de noviembre.

Cabe señalar que si el organismo avala la recomendación, la decisión final quedará en manos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), por lo que su comité asesor se reunirá el 2 y 3 de noviembre para examinar los datos del biológico en niños de 5-11 años.

GLE.

Temas: