Familiares y amigos de Lídia, una joven madre de 18 años, exigen justicia para que las personas que la asesinaron a golpes, en el Estado de México, paguen por el crimen.

Los allegados de la chica, quien murió tras permanecer varias semanas en coma a causa de la golpiza que le dieron varios hombres y dos mujeres, y que además dejó huérfano a un bebé de apenas 11 meses, quieren que sus agresores sean capturados y juzgados.


Te sugerimos: Asesinan a GOLPES a PEQUEÑO de 8 años en un callejón de Cuautepec en la GAM


De acuerdo con testigos, el 28 de octubre sus vecinas la agredieron físicamente por rencillas personales, mismas que fueron ayudadas por varios masculinos, quienes además de superarla en número su fuerza era superior y la dejaron inconsciente y tirada en el poblado de San Bernardino, municipio de Texcoco, donde ella vivía con su pequeño y su abuelito.

Al ser hospitalizada, los médicos informaron que sufrió traumatismo  craneoencefálico, además de daños en la columna vertebral, lo cual la dejó en coma durante casi un mes y hospitalizada en una clínica de Ixtapaluca.

Los responsables desaparecieron y no saben donde están escondidos, pues desde ese día huyeron de la zona.

El lunes 21, la joven Lidia murió y su familia acudió a la fiscalía mexiquense para iniciar una demanda en contra de los agresores. Sin embargo, no han obtenido mucho apoyo.


Te sugerimos: Narcomenudista y 2 cómplices ABUSAN SEXUALMENTE de jovencita en panteón de Milpa Alta


Además de todo, debido a que son de bajos recursos y aunque llevan 12 años viviendo en ese poblado mexiquense, tras ser desplazados de su hogar en Chimalhuacán, las autoridades no le querían permitir a sus allegados sepultarla en el panteón municipal, al no ser originaria de ahí.

Dicha situación llevó a los amigos de Lidia a bloquear las avenidas principales de esta demarcación, hasta que finalmente obtuvieron el permiso de enterrar a la joven en ese cementerio.

Ahora, la familia pide apoyo para exigir justicia y que las autoridades investiguen hasta dar con los criminales de la chica.



Temas: