A través de la plataforma Change.org, miles de personas piden la destitución del investigador John Ackerman, director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la UNAM.

La petición fue lanzada por Juan Antonio Pérez Sobrado, Abogado y profesor universitario en las Facultades de Derecho y de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Te sugerimos: Monreal muestra ´bandera blanca´ a Ackerman; "No busco confrontación"


El abogado acusa a Ackerman de violar el artículo 95 del Estatuto General de la máxima casa de estudios, al utilizar programa como herramienta de propaganda en favor de sus intereses políticos.

El profesor además cuestiona el patrimonio del investigador y su esposa, secretaria de la Función Pública, pues asegura que es incompatible con sus ingresos como académicos.

En la petición, también reprueba que  Ackerman haya calificado a periodistas  que criticaron su trabajo como "sicarios", cuando México es uno de los países más peligroso para ejercer esa profesión.


Te sugerimos: ¿Eres ´fifí´ o ´chairo´? Esta es la contestación de ´El Mijis´ a Ackerman


"Es principalmente por estas razones que solicitamos al Dr. Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, la remoción del académico John Mill Ackerman Rose de su cargo", señala el documento que ya han formado 8 mil personas.


agch

Temas: