Integrantes de colectivos, padres de familia de estudiantes del Colegio Williams y familiares de Abner, exigieron el cierre de dicha escuela y justicia por la muerte del menor de seis años de edad.

Al encabezar el tercer día de protestas por este caso, demandaron a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), “no ser tibia, ni solapadora” de los responsables de ese plantel educativo.


Te sugerimos: Propone PAN revisar colegios privados con albercas, luego de la muerte del niño Abner


Como parte de la manifestación, cerraron la calle de Empresa, donde se encuentra ubicada la institución, y recordaron que no es el primer incidente violento dentro de esa institución, el cual también trataron de ocultar.

Asimismo colocaron  ramos de flores, velas blancas y rezaron una oración en memoria de Abner. “El hijo de una es el hijo de todas; si este caso se resuelve haremos justicia por todos los niños del país que están expuestos a una muerte en medio de negligencias”, dijeron la madres de otros pequeños.


Te sugerimos: Muerte de un niño y abuso sexual contra alumna, las tragedias del Colegio Williams


Señalaron el intento de revictimizar al niño, lo cual abona, advirtieron, a dar mayor peso a la versión de las autoridades del Colegio Williams, quienes además intentaron justificar el fallecimiento por una mala conducta otorgada en casa.

Anunciaron que las protestas seguirán en tanto no exista una respuesta oficial de los directivos del plantel, pues no se les ha informado si las clases continuarán. Casi 20 niños serán cambiados de colegio luego del incidente, informaron los manifestantes.

ARM

Temas: