La diputada local del PAN, América Rangel Lorenzana, exigió al Gobierno de la Ciudad de México un aumento salarial para el personal médico de los hospitales públicos, ante el incremento de los contagios de Covid-19.

“Es lo mínimo que podemos hacer por ellos, darles su lugar y tengan mejores condiciones laborales y sociales. Lo pedimos desde la fase uno de la pandemia y no lo hizo Morena, prefirió pagarle 6.2 millones de pesos a doctores cubanos que solamente disfrazaron la huida de dinero mexicano”, lamentó.



Te sugerimos: Año nuevo, pagos nuevos; esto cuesta el refrendo y la tenencia 2022 en CDMX


En su propuesta, resalta destinar del Presupuesto de Egresos 2022, un total de 400 millones de pesos del área de promoción de actividades capitalinas, para elevar el salario del personal médico capitalino que hace frente a la enfermedad.


Te sugerimos: Sheinbaum cambia de secretario particular; llega Fernando Aureliano Hernández Palacios


La legisladora panista consideró que la nueva ola de contagios es más agresiva que las anteriores, pues van tres días seguidos con aumento de hospitalizaciones en la capital, al llegar anoche a 453 personas en una cama por coronavirus.


Te sugerimos: ¿Sospechas que tienes Covid-19? En estos CENTROS COMERCIALES te puedes hacer la PRUEBA GRATIS


Por ello reiteró su llamado  al Gobierno federal y local, para no dejar de lado a los médicos y enfermeras que dan la batalla en los hospitales, “por el contrario, deben hacer que sus derechos sean respetados con gratificaciones extra”.

Exhortó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la secretaria de Salud, Oliva López, a no ser insensibles ante los médicos y enfermeras, principalmente, sin olvidar al personal administrativo, que arriesgan su vida todos los días.

ARM

Temas: