Compradores eufóricos por disfrutar de una edición más de la Feria de Texcoco se quedaron ‘como el perro de las dos tortas’ pues el macro evento del Estado de México fue cancelado debido a la pandemia y los organizadores del mismos se niegan a devolver el dinero a los consumidores. 

A través de redes sociales, los afectados crearon un grupo para organizarse y exigir a la empresa Súper Boletos - encargada de la venta de accesos - el retorno del dinero que desembolsaron para la adquisición de entradas, mismas que tenían diferentes precios. 

La venta de boletos comenzó en el último trimestre del año pasado, ya que la Feria se iba a efectuar en abril, sin embargo la pandemia de Covid-19 orilló al avento a, primero, cambiar la fecha del evento y posteriormente cancelarlo. 


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“Compramos muchos boletos para las presentaciones en palenque; yo compré específicamente para el show de la Banda MS, que se presentaría en abril, luego cambiaron la fecha para el 17 y 18 de julio, pero se canceló la feria”, narra uno de los afectados.

De acuerdo con la descripción de los compradores, la empresa encargada de la Feria ha hecho caso omiso a los señalado por los consumidores, incluso han asegurado que el evento no ha sido cancelado.

“Varios traemos ese conflicto, porque la empresa con la que compramos los boletos nos dice que la feria no está cancelada, que se va a hacer hasta el próximo año; pero no sabemos lo que nos va a deparar la situación”, declaró.

Enfatizó además que la empresa está obligada a regresar el dinero que se invirtió tras la cancelación del evento, o de mínimo dar una explicación más sustentada. 


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“Nuestra lana está ahí varada y no tendría porqué ser así ya que estamos adquiriendo un servicio y si no se no está brindando una respuesta certera, nos deben devolver lo que pagamos”, señaló Hugo Barbosa, quien adquirió sus entradas desde hace varios meses.

Uno de los afectados, Pedro Reyes, aseguró que él invirtió 5 mil pesos para la presentación de Pancho Barraza, a efectuarse el pasado 21 de marzo; a la fecha no ha tenido respuesta de la empresa. 

“Compre mis boletos en enero en una tienda deportiva de un centro comercial donde Súper Boletos vendía las entradas, pero como todo se canceló ya no se hizo ningún concierto y Súper Boletos nos dice que no es directamente con ellos, que es con el patronato de la feria al que debemos buscar”, declaró.


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Al respecto, el gobierno de Texcoco informó que el responsable de los reembolsos es el mismo patronato de la feria. 

Por su parte la página oficial de Súper Boletos, asegura que los boletos continuarán vigentes, sin especificar para qué fecha. 

Con información de El Universal

RCS



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