Los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) exigieron equidad y sin distinción de colores en el reparto del presupuesto del 2022.

Por ello llamaron a reunirse con el Cabildo para discutir los montos que recibirán para el próximo año, reveló Mauricio Tabe, vocero de esa alianza de ediles de oposición.


Te sugerimos: Abandonan a abuelita debajo de un puente en Iztacalco


Consideró además que la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto 2022 sin considerar las necesidades de los capitalinos, ante esta situación, señaló, existe la alternativa de discutir en el Cabildo de la Ciudad de México, dichas prioridades.

El objetivo también es entregar estas propuestas a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y lograr así la inclusión de sus peticiones dentro del paquete económico de 2022.

"Queremos hacer el llamado para que en la Ciudad de México sí se tomen en cuenta estas solicitudes, se reconozcan estos problemas apremiantes en cada uno de las comunidades, de las colonias, de los pueblos y los barrios de las diversas alcaldías", explicó.


Te sugerimos: Es responsabilidad de todos los capitalinos revisar sus tanques de gas: Mauricio Tabe


Tabe recordó que la Constitución de la Ciudad establece que el paquete económico o partes del mismo, deben ser sometidas a consideración del Cabildo local, y llamar a las y los 16 alcaldes a sesión para tratar este tema.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, se sumó al llamado a la mandataria capitalina para transparentar la fórmula para la distribución de recursos de las alcaldías y se discuta y apruebe dicho presupuesto.

Alertó además por el caso del presupuesto de Álvaro Obregón, el cual enfrenta una pérdida de 12 por ciento en términos reales respecto al de 2019.

Asimismo, Santiago Taboada, de Benito Juárez, aseguró que es una tragedia que la Ciudad tenga los mismos presupuestos del 2019 y el próximo año no debería existir una disminución al presupuesto de la alcaldía en términos reales.


Te sugerimos: ¡Miércoles HELADO! CDMX activa ALERTA por amanecer de 1° Celsius


La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, expuso que una de las problemáticas en esa demarcación son de los pobladores que utilizan el presupuesto participativo en temas obligatorios de la alcaldía.

Estos recursos se utilizan principalmente en reparar fallas en las calles, el deterioro en deportivos, parques, jardines y otros espacios públicos, además de resolver el tema de seguridad.

En el caso de Tlalpan, aseguró la alcaldesa Alfa González, las vecinas y vecinos están enojados con la forma en que se va a aplicar el presupuesto participativo pues al momento de la elección nunca se estableció la palabra ´continuidad´ para mantener el mismo proyecto para 2020 y 2021.

ARM

Temas: