Luego de que Oaxaca prohibiera la venta de comida chatarra a menores de edad y en la Ciudad de México se impulsara el retomar esta ley, el partido Morena impulsó una propuesta que busca multar a quien exhiba papitas con alto contenido calórico.

Los legisladores Isabela Rosales, María de Lourdes Paz, Leticia Varela, José Luis Rodríguez y Ricardo Fuentes presentaron una propuesta para modificar tanto la Ley de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes como la Ley de Establecimientos Mercantiles, la cual busca multar con hasta 30 mil pesos a quien exhiba comida chatarra en expendios.

imagen-cuerpo


Te sugerimos: [VIDEO] Policía detiene a acosadores; vecinos los rescatan


De acuerdo con el documento, se busca modificar el artículo 11 y 65 de la Ley de Establecimientos Mercantiles, para prohibir a los negocios poner al alcance de menores “productos preenvasados o no, con alto contenido calórico y/o bebidas azucaradas”.

Ante esto, el incumplimiento de la nueva normativa provocaría multas de 126 hasta 350 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, lo que significa que las sanciones llegarían hasta los 30 mil 408 pesos.

Por su parte, propusieron que los productos que sean exhibidos sean aquellos que no contengan sustancias perjudiciales para la salud y la información sobre su composición y características generales, deberán ser visibles en todo momento.

Estas medidas llegan como propuestas para continuar con la lucha en contra de la obesidad y el sobrepeso infantil que se vive en México.



Temas: