La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró injusto el método de ingreso a la preparatoria a través del examen Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), por lo que se pronunció por eliminar dicha prueba.

A través de videoconferencia de prensa, la mandataria abogó por el fortalecimiento del derecho de los aspirantes a la educación media superior.


Te sugerimos: Reabrirá al público acceso de la estación Zócalo/Tenochtitlan del Metro


"En Estados Unidos, por ejemplo, los jóvenes van a la preparatoria que les queda más cerca de su casa, así debería ser en la ciudad y en nuestro país, no tendría porqué haber un examen de admisión", recalcó.


Te sugerimos: VIDEO| Reportan a usuarios de la L7 del Metro desmayados y con crisis de ansiedad por quedar varados


Argumentó además que un estudiante con buen promedio aprobatorio y recién egresado de la secundaria, no debería presentar el examen para el bachillerato, sino entrar a un plantel cercano a su hogar y así acceder a este derecho.

Indicó que ésta es su convicción, y así debería de ser y "es una buena discusión que debe abrirse, no solamente en nuestra ciudad, sino a nivel nacional".

 

ARM

Temas: