En Venustiano Carranza el nombre de Evelyn Parra no solo es ampliamente conocido, sino que su trabajo dentro de la alcaldía la posiciona sólidamente como la mejor opción de Morena para asumir como su candidata en las elecciones de junio próximo.

 

imagen-cuerpo

La diputada local, Evelyn Parra, no tiene competencia en Venustiano Carranza al obtener 59.09% del total de la votación emitida en la Encuesta EBD sobre la voluntad de voto para seis aspirantes a candidatos de Moren en esta demarcación.

El desempeño de Parra en la encuesta fue notorio, incluso frente a cuadros con un amplio arraigo en Venustiano Carranza como los también liderazgos de la diputada federal, Rocío Barrera, y del propio alcalde, Julio César Moreno.

imagen-cuerpo

Del total de votos emitidos hasta las 13:00 horas del 14 de febrero, Evelyn Parra obtuvo tres mil 487 votos, en tanto que su más cercana competidora fue la diputada federal, Rocío Barrera, quien logró mil 301 votos, es decir 22.04% de la votación total, menos de la mita de lo obtenido por diputada local.

Las convicciones de transformación de la diputada local la llevaron a renunciar a la fracción del PRD para sumarse a la Cuarta Transformación y llevar un cambio a Venustiano Carranza, en donde históricamente el Sol Azteca ha dominado.

Tras Parra y Barrera quedó el actual alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, quien con 423 votos obtuvo tan sólo 7.16% de las preferencias reflejadas en la encuesta.

Otros tres perfiles que también mostraron interés en la candidatura de Morena a esta alcaldía obtuvieron preferencias marginales con 4.33% en el caso de la diputada local de Morena, Guadalupe Morales; 4.16% para Esthela Damián, actual directora general del DIF CDXM; y 3.18% para la procuradora Social en la CDMX, Patricia Ruiz Anchondo.

Temas: