Debido a las precipitaciones provocadas por el frente frío número 4, los municipios de Centro, Nacajuca y Jalpa de Méndez en Tabasco, sufrieron diversas afectaciones.

El gobernador Adán Augusto López Hernández indicó que se evacuaron al menos a 30 familias de Tamulté de las Barrancas, además reportó diversas inundaciones en colonias de la capital tabasqueña.


Te sugerimos: Guerrero reactiva vuelos internacionales en Acapulco y Zihuatanejo


Las lluvias cayeron la madrugada de este jueves, afectando también las colonias Atasta, Gaviotas Norte y Sur, en los fraccionamientos Estrellas de Buena Vista y Topacio, así como en el centro, en la zona de Gil y Sáenz.

Por ello, el Ejército Mexicano implementó el Plan DNIII-E para apoyar a la población afectada en las colonias de Villahermosa.


Te sugerimos: Difunden VIDEO de la captura de Diego Urik, presunto feminicida de Jessica


La Comisión Nacional de Agua (Conagua) registró un incremento de presa Peñitas, con una elevación de 85.98 metros cúbicos, lo que representa un 83.53% de su capacidad.

Blanca Jiménez Cisneros, titular de la dependencia, detalló que incrementarán la extracción de la presa de 610 m3/s a 800 m3/s para regular los ingresos.

 

ARM

Temas: