La Unión Europea (UE) decidió dejar fuera a los turistas mexicanos del listado de países que podrán ingresar a partir de este 1 de julio a cualquiera de los 27 países miembros, debido al comportamiento de la epidemia de coronavirus Covid-19 en el territorio nacional.

La comunidad de países miembros determinó que su apertura de fronteras únicamente sería para los ciudadanos de países que tuvieras condiciones similares o mejores a los de los países pertenecientes al territorio Schengen.


Te sugerimos: AMLO: sí voy a viajar a Estados Unidos a ver a Trump


México fue uno de los países junto con Brasil, Estados Unidos, Rusia e India que tienen prohibido el ingreso de sus ciudadanos a cualquier país de la Unión Europea debido al comportamiento sobre contagios en sus territorios.

La UE determinó un listado de tan sólo 15 países cuyos ciudadanos sí podrán realizar viajes de turismo, según el acuerdo de apertura de fronteras que acordaron los 27 países miembros en Bruselas, Bélgica.

Argelia, Australia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay son los países cuyos ciudadanos sí podrán ingresar con fines de turismo.

Temas: