Los narcotraficantes mexicanos Vicente Zambada Niebla y Jesús Zambada García ya no están bajo la custodia del Departamento de Prisiones de Estados Unidos (BOP), por lo que han recuperado su libertad o bien son parte del programa de testigos protegidos.

Emery Nelson, portavoz del BOP, reveló en entrevista que no podría proporcionar información sobre el hijo y hermano de ‘El MayoZambada, pues estos ya no están bajo su custodia.


Te sugerimos: [VIDEO] Abogado de 'El Chapo' asegura que fue 'El Mayo' Zambada quien sobornó a Peña Nieto


Por ello, se desconoce cuándo los liberaron, así como la ubicación actual de quienes fueron testigos clave en el llamado ‘juicio del siglo’ en contra contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, líder fundador del Cártel de Sinaloa.

Desde meses antes los periodistas Alan Feuer del New York Times, y la mexicana Anabel Hernández habían informado que ‘El ReyZambada había dejado la cárcel desde 2020 tras testificar en contra de su socio, pero al igual que su sobrino, no se ha podido corroborar esta información


Te sugerimos: EU libera a ‘El Rey’ Zambada y a ‘La Chapodiputada’ por traicionar a Joaquín Guzmán Loera


La salida de ‘El Vicentillo’ estaba programada para 2024, pero ahora estarían bajo protección, aunque posiblemente estarán obligados a ser testigos contra otros presuntos narcotraficantes en próximos juicios.

Temas: