El Departamento de Estados Unidos emitió una actualización de alerta de viaje para sus ciudadanos, en la que les pide no visitar varios lugares de México.

Se trata de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, en donde debido a la violencia en estos estados, las autoridades de ese país las califican en el nivel cuatro de riesgo por delitos y secuestros.


Te sugerimos: Descubren en Xochimilco ´escuela de regularización´ donde violaban a alumnos y los filmaban


En la actualización de alerta, también se solicita reconsiderar su viaje a 11 estados de la República mexicana, los cuales ubica en nivel de precaución tres: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Además, ubica en el nivel dos de riesgo a Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Advierten FUERTE REPUNTE de COVID si MEXICANOS relajan medidas sanitarias


Los únicos territorios considerados en el nivel uno de seguridad son Campeche y Yucatán, sin embargo, considera que los ciudadanos estadounidenses deben tomar precauciones habituales.

ARM

Temas: