En represalia por el atentado en el aeropuerto de Kabul, tropas de Estados Unidos bombardearon varios objetivos del grupo terrorista  Estado Islámico de Afganistán, conocido como Isis

El contrataque estadounidense ocurrió menos de 48 horas después de las explosiones en la terminal aérea en la capital del país de medio oriente, el cual se atribuyó el grupo extremista y que dejó como saldo 69 afganos y 13 militares estadounidenses muertos. 


Te sugerimos: Al menos 60 civiles y 12 militares de EU muertos es el saldo de los ataques en Kabul, Afganistán


De acuerdo al Comando Central estadounidense, la ofensiva se llevó a cabo con drones contra un miembro de ISIS en la Provincia de Nangarhar.

Dicho integrante del grupo terrorista estaría involucrado en la planificación de ataques contra Estados Unidos en Kabul. El ataque mató a un individuo, y el portavoz, el capitán de la Marina, William Urban, dijo que no se sabía de víctimas civiles.


Te sugerimos: [VIDEOS] Desesperadas, madres afganas entregan sus bebés a soldados para salvarlos de talibanes


Tampoco se precisó si claro si ese individuo estuvo involucrado en la explosión suicida del jueves frente a las puertas del aeropuerto. 


Te sugerimos: [VIDEO] Comienza la segunda era Talibán en Afganistán; disparan a manifestantes pacíficos


Antes del bombardeo estadounidense, el presidente norteamericano Joe Biden prometió en un discurso que los autores del atentado no podrían esconderse. “Los perseguiremos y les haremos pagar”.

ARM

Temas:

Contenido patrocinado