John Kerry, enviado especial para el clima del Gobierno de Estados Unidos, explicó que Estados Unidos buscará “estabilidad” para salir hacia adelante de todo lo que salga de la Reforma Eléctrica en México

A su salida de Palacio Nacional tras su reunión con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, el político americano compartió que durante la conversación llegaron a un acuerdo benéfico para ambos países respecto al tema. 


Te sugerimos: Series de Tv pintan al NARCO de ser “un mundo color de rosa”, AMLO critica la apología del delito


El funcionario de la Casa Blanca señaló que su nación propuso ideas “para avanzar de manera efectiva” por lo que acordaron “tener un equipo en México, para asegurarse que todo lo que salga del esfuerzo de la Reforma Eléctrica refleje la estabilidad de seguir hacia adelante”. 

Dicho grupo estará formado por el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, quien tendrá comunicación directa con el presidente Joe Biden. 


Te sugerimos: AMLO ahora se lanza contra el ‘monstruo’ Greenpeace y los ambientalistas


“La reforma energética está sobre la mesa aquí en México y presentamos ideas de cómo esta reforma puede reflejar las posibilidades de seguir avanzando de manera efectiva”, agregó.

Por su parte, el mandatario mexicano compartió a través de sus redes sociales que esta reunión fue muy benéfica. 

 

GLE


Temas: