Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Oregón en Estados Unidos revela que la planta del cannabis ayudaría a frenar los contagios del SARS-CoV-2 (Covi-19). 

Dicho análisis publicado por el Journal of Natural Products explica que la mariguana tiene dos componentes, los cuales podrían ayudar a que el virus no entre a las células humanas y con ello evitar su propagación. 


Te sugerimos: ¿En tu trabajo te están exigiendo pagar una prueba Covid? Es ilegal y aquí te decimos por qué


Se trata de los ácidos cannabigerólico (CBGA) y cannabidiolico, (CBDA), los cuales se unen a la proteína espiga (´spike´) del SARS-CoV-2 y así bloquea un proceso decisivo para la infección. 

Cabe señalar que, estos dos componentes de la planta de cannabis, no son sustancias controladas como el THC (ingrediente psicoactivo de la marihuana), por lo que son seguros para ser utilizados. 

Por lo anterior, los expertos informaron que están estudiando la posibilidad de crear fármacos con estos ácidos, los cuales ayudarían a reducir el tiempo de duración de la enfermedad, así como prevenir contagios. 


Te sugerimos: Estudio revela dónde y cómo es más probable que te contagies de Covid-19


Este estudio liderado por el investigador Richard van Breemen, quien señala que si bien podrían surgir variantes resistentes a esta opción que desarrolla, su uso complementario con la vacuna ayudaría a reforzar la protección contra el Covid-19

GLE.

Temas: