Según un estudio una de cada cinco tazas en cada oficina tienen partículas de caca de alguno de nuestros compañeros, pero es casi nada a comparación de otros utensilios del lugar donde trabajamos.



De acuerdo a la doctora Lisa Ackerley, especialista en higiene personal, 32% de los empleados admiten que no se lava las manos después de usar el baño, y 30% dijo que sólo usa agua sin jabón.



Te sugerimos: ¡Alerta godín! Calentar tu comida en tupper podría provocarte obesidad



Un factor importante que influye en este dato es si cada trabajador lava sus trastes o los deja en el escritorio, debido a que éste tiene en  promedio de 400 veces más gérmenes que un asiento de inodoro.



Además el incremento de bacterias aumenta si se come en la misma área siendo las personas quienes se comen las uñas y muerden sus bolígrafos las más susceptibles a algún tipo de enfermedad.


Como evitar la caca en nuestros trastes


Según la doctora se debe dedicar mínimos unos minutos al día para limpiar los escritorios, computadores y mouses con una toalla desinfectante o algún otro método más eficiente.



Evitar comer en la oficina, si es posible hacerlo en otro lugar o en todo caso no consumir los alimentos frente a la computadora.



Las tazas o toppers deben lavarse diario y hay que evitar dejarlos en las mesas porque durante en la noche es cuando más gémenes se acumlan.



Lavarse las manos con agua y jabón, siempre, después de ingresar a un baño y usar gel antibacterial antes de cada alimento.



Te puede interesar:



Declaran constitucionalidad de Guardia Nacional en la Cámara de Diputados



Aprueban en todos los estados la creación de la Guardia Nacional



Marina y Ejército estaban ocupados contra el narco, no cuidando al pueblo: AMLO



YASG

Temas: