La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del 1 de junio otorgarán nuevamente el apoyo adicional de 500 pesos a un millón 200 mil estudiantes de escuelas públicas de la capital.

Por lo que a partir del próximo mes recibirán entre 800 y 900 pesos, detalló la jefa de Gobierno.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Ya puedes acumular saldo en la tarjeta ´Mi Beca Para Empezar´


"Es un nuevo depósito para todos los niños y niñas de escuela pública de 500 pesos además de los 300 a 400 pesos que reciben por Mi beca para empezar todos los meses", detalló en videoconferencia.

De acuerdo con el apoyo Mi Beca para empezar se otorgan 300 pesos para estudiantes de preescolar, 333 pesos a menores de primaria y secundaria, así como 400 pesos a los niños y niñas que asisten a los Centros de Atención Múltiple.  

Sheinbaum Pardo explicó que este apoyo ya se dio en abril y mayo, por lo que en junio se mantendrá la ayuda económica para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

La jefa de Gobierno expuso que con los apoyos económicos brindados desde abril se ha cubierto con 2 mil 400 pesos por niño o niña de la ciudad para que sus familias tengan al menos un mínimo necesario para alimentación.

Temas: