Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) convocan para mañana viernes a una marcha para demandar a las autoridades educativas una solución inmediata a las denuncias por acoso sexual.

La manifestación partirá del Casco de Santo Tomás con rumbo a la Dirección General del IPN, ubicada en la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Te sugerimos:Investigan abuso de autoridad en detención de jovencitas en el IPN

Esta misma tarde, estudiantes marcharon en ese mismo recorrido, para denunciaron la intención de las autoridades politécnicas de no investigar ni actuar ante el acoso contra varias alumnas del Instituto.

Paralelamente, en varios plantes de IPN, alumnos organizaron diversas asambleas para emprender acciones y discutir sobre el acoso sexual por parte de compañeros y profesores, que impera al interior de las escuelas.

Alumnas sostienen que existen al menos 16 denuncias contra alumnos y maestros del Cecyt 13, por acoso sexual, pero las autoridades no las han atendido.

Al menos tres directores de unidades académicas del IPN renunciaron a sus cargos en el último mes, debido a las presiones ejercidas por las protestas estudiantiles contra la violencia de género.

ARM

Te puede interesar:

41 heridos y una persona muerta; saldo del choque de trenes en estación Tacubaya


[ÚLTIMA HORA] La OMS declara el brote de coronavirus Covid-19 una pandemia global


[VIDEO] Analizan cajas negras del Metro, tras choque de trenes en Tacubaya

Temas: