El Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Movilidad (Semovi) celebraron acuerdo con el Consejo Consultivo del Transporte, para que estudiantes paguen 10 pesos y no 12.

Cerca de 110 mil alumnos de 10 planteles educativos inscritos al Programa Sendero Seguro en la entidad, quedarán exentos del alza al transporte.

Te sugerimos: “Me han asaltado 10 veces este año y quieren cobrar más”; usuarios condenan alza en transporte del Edomex

El titular de SEMOVI, Raymundo Martínez Carbajal, informó que buscan ampliar dicho programa a 39 centros educativos para beneficiar a más de 250 mil alumnos de educación media y superior del Edomex.
El programa Sendero Seguro ‘brinda a los estudiantes seguridad punto a punto, lo que significa que las unidades son exclusivas y no realizan paradas intermedias para subir pasaje’ señaló Martínez Carbajal.

Además, reiteró a los concesionarios la necesidad de cumplir los acuerdos firmados, para renovar las unidades que tengan más de 10 años de antigüedad, así como capacitar a por lo menos 100 mil operadores este año, terminar con la regularización de las concesiones e instalar los dispositivos de seguridad.



Te puede interesar:

Inicia sexta tormenta invernal en México; advierten de heladas de 0 grados en CDMX

[VIDEO] Se desata balacera y persecución en Periférico; un muerto

Murió ‘Mati’, la perrita violada por un vigilante; no pudo recuperarse del sangrado interno

 

xiss