Estudiantes de la Universidad de Yucatán desarrollaron un producto que permite a las mujeres defenderse de su agresor en caso de acoso.

El producto esta creado con pimienta, cebolla y un poderosos ingrediente, chile habanero, considerado uno de los más irritantes del mundo.
“Funciona como si estuvieras cortando cebolla, el grado de acidez que te logra impregnar en los ojos funciona, esa fue la idea de nuestro producto”, detalló Denser Santos a Noticieros Televisa.

“Al momento de que el spray entra a tus ojos, momentáneamente vas a sentir irritación, comezón, entonces no vas a poder abrir tus ojos. Esto tarda un aproximado de 10 a 15 minutos, sin embargo, no se quita el ardor de todo”, dijo Ana Karen Hernández, otra estudiante.

Te sugerimos: [VIDEO] 3 mujeres en ropa corta nos dicen cómo les fue con el acoso en CDMX

El gas a base está hecho con productos 100 por ciento naturales, fue probado en laboratorios y no causa efectos secundarios.

las estudiantes indicaron que el producto surgió como parte de una tarea para la clase de responsabilidad social.

El objetivo era ofrecer una posible solución a problemáticas como el acoso o abuso hacia las mujeres.
“Ellos deciden diseñar en conjunto con los químicos de la universidad un gas, pero de cebolla, esa fue parte de la innovación que ellos emprendieron”, dijo Gabriel Domínguez, coordinador del Centro de Innovación Pedagógica.

Te puede interesar: 

Todo listo para La Flor Más Bella del Ejido en Xochimilco

Pondrán estatua de bronce de ocho metros en la entrada de Xochimilco

Por resistirse a robo, asesinan a conductor de camioneta de lujo en Xochimilco

JGR

Temas: