En un hecho inédito, nueve estudiantes ingresaron a una de las licenciaturas de la UNAM con un puntaje casi perfecto.

Los aspirantes obtuvieron 119 respuestas válidas de 120 reactivos en que consistió el examen del Concurso de Selección de Junio de 2020, realizado en condiciones inéditas debido a la pandemia de coronavirus Covid -19. 


Te sugerimos: Con examen perfecto, joven estudiante ingresa a la prepa 6 de la UNAM


En la primera edición, realizada en febrero, sólo Lucero Angélica Salazar Rodríguez destacó con 119 aciertos.

Los nueve alumnos de licenciatura coincidieron en que el resguardo en casa fue clave en el aprovechamiento y desempeño de estudio para obtener un resultado óptimo en el examen

“Estuve estudiando por Zoom estos cuatros meses que estábamos en casa, con un compañero y fue muy difícil, pero usé la cuarentena a mi favor y decidí aprender cosas nuevas”, relató Karime Alejandra Pérez Campos, de la licenciatura en Matemáticas.

Ángel David Sosa Ildefonso, quien obtuvo un lugar para estudiar Actuaría, dijo estar seguro que de no haber ocurrido la pandemia, no hubiera conseguido su sitio “porque la cuarentena me dio mucho tiempo para estudiar”.

Jorge Ismael Osorio Herrera cursa la licenciatura en Economía y señaló que “tenía incertidumbre de saber qué pasaría primero con el examen, porque en algún momento terminé siendo ‘Nini”.

 Luis Yair Suárez Lara ahora se dispone ser arquitecto. Por ello realizó su examen de ingreso, aunque hace algunos meses estudiaba ingeniería civil.


Te sugerimos: UAM y Tec de Monterrey VENCEN a la UNAM en ranking mundial de Universidades


Abraham Alejandro Zamora Acevedo y Danae Jiménez Recillas, estudian Medicina. Coincidieron en que su vocación era ineludible.

Mónica Yael Vallejo Carrillo, quien ingresó a la Facultad de Psicología (FP), compartió su gusto por el área de neurociencias y el gozo de pertenecer a la máxima casa de estudios del país “con tanta oferta cultural”. 

José Miguel Hurtado Carrión, de 20 años, contó que cuando se enteró que tuvo 119 aciertos para ingresar a la Facultad de Medicina pensó que se trataba de un error. “Creí que había puesto mal mi número de folio, porque yo pensé que no iba a pasar. Cuando vi el resultado no me lo creí”.

agch

Temas: