Un hombre identificado como Juan Carlos ‘N’ recibió una sentencia de 52 años y seis meses de cárcel, por el feminicidio que cometió en contra de su pareja sentimental, a quien estranguló hasta quitarle la vida y luego prendió fuego a su casa para encubrir el delito.

De acuerdo con la indagatoria llevada a cabo por la FGJCDMX, la madrugada del 18 de julio de 2021, policías preventivos y bomberos recibieron el reporte de un incendio registrado en una vivienda localizada en la colonia Panamericana, alcaldía Gustavo A. Madero.


Te sugerimos: Fiscalía CDMX abre carpeta de investigación por muerte de un trabajador del Metro


Después de que quedaron controladas las llamas, Juan Carlos ‘N’ y su novia fueron localizados inconscientes, posiblemente por intoxicación de monóxido de carbono; al brindarles atención médica, se diagnosticó que la mujer ya no presentaba signos vitales.

Derivado de las entrevistas con vecinos y testigos de los hechos, se estableció que ambas personas sostenían una relación sentimental y se encontraban juntos antes de registrarse el incendio, mismo que de acuerdo con dictámenes periciales fue provocado.

Tras realizar la necropsia correspondiente, se estableció que la víctima falleció de asfixia por estrangulamiento.


Te sugerimos: Vecinos de Iztapalapa capturan a asaltante y lo hacen llorar sangre


Con estos elementos de prueba presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) resultaron determinantes para que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria.

El agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos aportó ante la autoridad judicial elementos de prueba contundentes que determinaron que el individuo ejerció violencia física contra una mujer y la privó de la vida; posteriormente, incendió el inmueble en un intento de desvirtuar las indagatorias.


Te sugerimos: Camila murió dos veces. Un médico la declaró muerta, pero aún respiraba mientras la velaban


Las labores de inteligencia, gabinete y campo realizadas por detectives de la Policía de Investigación (PDI), así como las diligencias llevadas a cabo por personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, establecieron la participación del individuo en los hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Dicho mandamiento judicial le fue cumplimentado ese mismo año, tras ser localizado por agentes de la PDI en calles de la colonia Verónica Anzures, de la alcaldía Miguel Hidalgo; posteriormente, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde cumplirá su condena.

Temas: