Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que tras contraer nuevamente Covid-19 está experimentando ardor en la garganta, pero aunque hoy amaneció ronco y afónico, se encuentra bien.

“Me da gusto comunicarme con ustedes. Estoy ronco, afónico, pero fijense que bien”, expresó el primer mandatario al transmitir un mensaje virtual desde la oficina presidencial, luego de que se ausentó en la ‘mañanera’ realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] AMLO tiene Covid-19 otra vez


Destacó que su intención fue informar sobre su estado de salud, pero “con el propósito fundamental de que no nos espantemos”.

Sostuvo que “(Ómicron) es una variante que afortunadamente no tiene el nivel del grado de peligro que la variante Delta y lo estoy experimentado”.

En vivo, AMLO se tomó la temperatura y demostró que tiene 36.1 grados. No obstante, su oxigenación fue de 96.


Te sugerimos: Tamaulipas se declara en SEMÁFORO ROJO por Covid-19


Detalló que los síntomas que ha sufrido son ardor en la garganta, como si fuera una gripa con ronquera. Asimismo, al principio sintió un poco de dolor de cuerpo.

Como parte de su tratamiento indicó que está tomando paracetamol y aseguró que se ha sentido bastante bien.

“Afortunadamente no vamos a necesitar hospitalización y no vamos a sufrir con pérdidas de vidas humanas”.


Te sugerimos: AMLO amanece ronquito; se hará prueba Covid-19


Precisó que la nueva variante ómicron es distinta y piensa que va de salida, porque mencionó que ya se queda en la garganta y no va directo a los pulmones.

“Muy pronto las cosas van a normalizarse. Hay que seguir nuestras actividades, desde luego cuidándonos, pero no alarmarnos”.

Concluyó afirmando que continuará trabajando y en caso de recibir a personas, se pondrá el cubrebocas.

 

Temas: