El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que una de las herramientas fundamentales para combatir la pandemia de Covid-19 en México, fue la actitud del pueblo mexicano. 

Durante su mensaje alusivo al segundo aniversario de su triunfo electoral el ejecutivo federal, enfatizó el ´buen comportamiento´ de los mexicanos ante la pandemia, ya que, los connacionales respetaron las medidas de mitigación y cuidado personal para no agravar la crisis sanitaria.


Te sugerimos: Mi Gobierno actúa con libertad, democracia y fraternidad: AMLO


"Estoy muy orgulloso de la actitud del pueblo de México, sin su ayuda, esta pandemia pudo agravarse, pero gracias a ellos le estamos haciendo frente", declaró.

No obstante, aprovechó el momento para mandar sus condolencias a los familiares de las personas que lamentablemente han padecido por esta pandemia

"Lamento antes que nada que muchos hayan perdido la vida a causa del Covid-19 y envío desde aquí mi abrazo y condolencias", declaró.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Vuelven a capturar a 'El Mochomo', ligado al caso Ayotzinapa


Por otro lado, presumió que durante los dos años de su mandato, se han construido un total de 32 hospitales, además de haber empleado a 46 mil trabajadores de la Salud. 

Ante la crisis económica que la pandemia ha provocado en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se saldrá de la misma mediante el apoyo a los más pobres y pequeñas empresas. 

"En un tres meses, se lograron entregar 1 millón 278 mil créditos y buscamos entragar más de 4 millones, para que así podamos salir de esta crisis", puntualizó.

RCS.



Temas: