A tres días de las elecciones, la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) detectó los posibles puntos de riesgo en diferentes alcaldías de la capital, en los que se podrían cometer delitos el próximo 6 de junio

Ernestina Godoy Ramos, titular de la FGJCDMX, reveló que en la parte alta de Magdalena Contreras, la zona colindante entre Álvaro Obregón y Cuajimalpa, la zona de los Culhuacanes en Coyoacán y Cuautepec en Gustavo A. Madero se mantendrá bajo estricta atención durante el domingo. 

Por ello, personal de la dependencia capitalina instalará de 50 módulos para la atención a los ciudadanos que denuncien delitos electorales, además de la vigilancia de dos mil 500 detectives y 450 peritos.


Te sugerimos: PREP está blindado contra ciberataques, garantiza INE


Asimismo, en campo habrá un despliegue de 600 patrullas y 800 agentes quienes resguardarán todas las sedes, para evitar alteración del orden y coacción del voto.

Por su parte, Alma Elena Sarayth de León, titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, hizo un llamado al grupo de autodefensa electoral ‘Mastines’ a respetar la ley, pues de lo contrario podrían ser sancionados con hasta seis años de prisión o una multa desde cuatro hasta nueve mil pesos.

Godoy expresó su anhelo para que los integrantes de este grupo actúen pacíficamente defendiendo el voto.


Te sugerimos: ¿Cómo hacer que tu voto cuente? Estos son los pasos para llenar correctamente la boleta


La cifra de denuncias presentadas hasta el momento es de 251, principalmente por solicitar vender su voto a los ciudadanos, otras por violencia política en razón de género, así como con la utilización de bienes y servicios públicos y con el condicionamiento de los mismos, las cuales ya está atendiendo la Fiscalía de Delitos Electorales

GLE.

Temas: