La empresa C&E Research y Democrática publicó su ranking 2021 de los gobernadores de México mejor evaluados, el cual encabeza Mauricio Vila, mandatario de Yucatán.

En la medición se consideró la opinión de los ciudadanos en indicadores como seguridad, manejo de finanzas, superación de la pobreza, creación de empleo y manejo de la pandemia por Covid-19.


Te sugerimos: Sequía afecta casi 90% del territorio mexicano, alerta Conagua


Vila obtuvo una aprobación de 71.9 por ciento, superando al mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, con 68.5% y a Jaime Bonilla Valdez, en Baja California, con 67%.

El gobernador con el peor nivel de aprobación fue José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima, con el 30%.


Te sugerimos: A 15 años de IMPUNIDAD, mujeres víctimas de tortura sexual en ATENCO exigen justicia


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México obtuvo 50.8 por ciento de aprobación, para ubicarse en el sitio 15 del listado, por debajo de Enrique Alfaro de Jalisco con 51% y por encima de Francisco García de Vaca en Tamaulipas, con 49.2%.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ocupa un lejano lugar en el top, pues figura en la posición 26 con 38 por ciento de aprobación, debajo de Javier Corral en Chihuahua con 39% y encima de Alejandro Tello de Zacatecas con 37%.

Este es el ranking completo.

 

ARM

Temas: