Aunque en la mayor parte de los estados del país, los estudiantes regresarán a clases el 3 de enero, como lo indica el calendario escolar 2021-2022 de la Secretará de Educación Pública (SEP), otros lo harán una semana después.

Esto se debe a que su calendario escolar dispone de otra fecha.

Los estados que recorrieron su regreso a clases tras las vacaciones de invierno son: Quintana Roo y Baja California (4 de enero).

En el caso de Nuevo León, Guanajuato y Tamaulipas, será hasta el 10 de enero.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo informó que suspendió el regreso a clases presenciales programado para el 3 de enero de 2022. En su lugar, las clases serán de manera virtual del 3 al 14 de enero.

imagen-cuerpo

Esto, con el fin de preservar la salud de los estudiantes.

En Hidalgo, Jalisco y Baja California, el regreso a clases será de forma virtual el 3 de enero, y a partir del 17 de enero, de forma presencial.

En el caso de Chihuahua y Querétaro, volverán a clases el 3 de enero de manera virtual, incorporándose de forma presencial el 10 de enero.

En Tabasco regresan a clases el 3 de enero virtual y el 15 de enero de manera presencial.

Mientras que en el Estado de México el regreso presencial se realizará de forma gradual. Se prevé que, en febrero, todos los alumnos acudan presencialmente.

En el resto del país, las vacaciones concluyen el 31 de diciembre de 2021, y deberán retomar labores académicas el 3 de enero de 2022, los alumnos y personal docente de educación básica.

Temas: