Los diez hombres más ricos del mundo duplicaron su fortuna, al pasar de 700 mil millones de dólares a 1.5 billones de dólares (mil 300 millones al día) en los primeros dos años de la pandemia

Así lo revelan datos de la organización Oxfam Intermón, mientras que el ingreso del 99% de la humanidad ha empeorado, llevando a la pobreza a más de 160 millones de personas.

“Si estos diez hombres perdieran mañana el 99,999 por ciento de su riqueza, seguirían siendo más ricos que el 99% de las personas del planeta”, afirmó el director de la ONG, Franc Cortada.

Y añadió que, “actualmente, acumulan seis veces más riqueza que los 3 mil 100 millones de personas más pobres del mundo juntos”.

Esto multimillonarios son:

Elon Musk (PayPal)

Jeff Bezos (Amazon)

Bernard Arnault (Louis Vuitton Moët Hennessy)

Bill Gates (Microsoft)

Steve Ballmer (Director Ejectivo Microsoft)

Larry Ellison (Oracle)

Sergey Brin (Fundador de Google)

Larry Page (Cofundador de Google)

Mark Zuckerberg (Facebook/Meta)

Warren Buffet (Berkshire Hathaway)


Te sugerimos: Estudio REVELA que NIÑOS CON COVID podrían desarrollar DIABETES


En el nuevo informe de Oxfam Intermón ‘Las desigualdades matan’, publicado este lunes con motivo de la ‘Agenda de Davos’ del Foro Económico Mundial, la organización afirma que luchar contra las desigualdades evitaría la muerte de 21 mil personas al día o una persona cada cuatro segundos.

“Se trata de estimaciones conservadoras basadas en el número de muertes causadas a nivel global por la falta de acceso a servicios de salud, la violencia de género, el hambre y la crisis climática”, detalló Franc Cortada.

La ONG detalló, desde el inicio de la pandemia, a nivel mundial los milmillonarios han aumentado su fortuna en cinco billones de dólares, más que en los últimos 14 años acumulados.

“Se trata del mayor incremento de la riqueza de los milmillonarios desde que se tienen registros”, subrayó.

Como ejemplo, indica que, si se aplicara un impuesto excepcional del 99% sobre la variación de la riqueza generada desde el comienzo de la pandemia por los diez hombres más ricos, éste serviría para producir suficientes vacunas para todo el mundo, financiar servicios de salud y protección social universales, dotar de recursos las necesarias medidas de adaptación climática y reducir la violencia de género en más de 80 países. “Y aun así, estos hombres seguirían teniendo 8 mil millones de dólares más que antes de la pandemia”, dijo.

La ONG sostiene que la pandemia se aprovecha de las desigualdades existentes y puso de manifiesto la violencia económica que se ensaña sobre todo con las mujeres y las niñas, así como con las personas en situación de exclusión y pertenecientes a grupos racializados. Cada nueva ola de la Covid-19 hace que aumente el peso del trabajo de cuidados no remunerado que recae sobre las mujeres y las niñas.

En este sentido, la ONG aseguró que “ahora se tardarán 135 años en cerrar la brecha de género, y no 99 años como se estimaba antes de la irrupción de la pandemia

Temas: