Las elecciones del pasado domingo tuvieron una característica importante, debido a que varios de los partidos políticos en todo el país optaron por lanzar como candidatos a artistas, cantantes, deportistas e incluso comentaristas. 

Tras los primeros reportes del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre el avance del conteo de los votos, se puede observar el apoyo que estas figuras de la farándula y del mundo del deporte obtuvieron.

Con 94 por ciento de los votos computados, estos son los resultados preliminares de algunos de ellos…


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| En Xochimilco la contienda sigue cerrada; no se descarta voto por voto: IECM


-Coalición PRI, PAN y PRD 

Lupita Jones, ex Miss Universo, candidata a la gubernatura de Baja California, va en tercer lugar con 11.8% lo cual indica 82 mil 172 de los votos a su favor. 

La actriz Rocío Banquells, aspirante a diputada federal por el distrito 14 de Tlalpan lleva 40%, es decir 58 mil 971 de los sufragios.

Mientras que, 29 mil 798 votos recibió la boxeadora Jackie Nava, candidata a la diputación federal por el Distrito 6, en Tijuana.

-Por parte del Partido Encuentro Social (PES)

Como candidato para la diputación federal por el Distrito 6, en Monterrey, está el ex futbolista, Francisco Javier Cruz, solamente mil 652 votantes lo apoyaron, con esto obtuvo 0.8% del total. 

Con 15 mil 108 votos, lo cual se traduce en 9.3%, el ex comentarista de TV Azteca, Omar Zerón participaba para la diputación federal por el Distrito 1 en Huejutla de Reyes, Hidalgo. 

La nadadora Doramitzi González, quien era aspirante a la diputación federal por el Distrito 8 en Morelia, Michoacán, sólo recibió 3 mil 106 votos, es decir, 2.4%.

El ex futbolista y candidato a la diputación federal por el Distrito 11, en Guadalajara, Jalisco, Adolfo Bautista alias ‘El Bofo’ recibió 3.7% de apoyo con 5 mil 283 votos.

Del mismo estado pero como contendiente del distrito 20, en Tonalá, por una diputación local estaba Vicente Fernández Jr. obtuvo sólo 1.5% es decir, mil 663 sufragios. Mientras que, su novia Mariana González, también candidata a diputada local para el distrito 3 en Tepatitlán de Morelos, obtuvo el 1.9%.

Ahora bien, el candidato a la alcaldía del municipio de Tepic, Nayarit, Missael Espinoza ganó únicamente dos mil 723 votos.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Campeche, sin claro ganador de elecciones a gobernador; se cierran resultados


-El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) lanzó a: 

Para la alcaldía de Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, Manuel Leal Navarro luchador alias ‘El Tinieblas’ recibió apenas mil 843 votos quedando en el séptimo  lugar de 8 con 0.8%.

Por otro lado, el actor Alfredo Adame Alfredo Adame sólo obtuvo un voto en la casilla en donde él ejerció su derecho electoral, y en total obtuvo 0.7% es decir, mil 119 personas votaron por él, quien buscaba una diputación federal por el distrito 14 de Tlalpan. 

Del Partido Acción Nacional (PAN) 

El clavadista Rommel Pacheco lidera la elección con 51 mil 561 votos, por ello podría ganar la diputación federal por el Distrito 3 en Mérida con el 32.2%.

Coalición Partido Verde / PT / Morena

En la Ciudad de México participó el ex boxeador Juan Manuel Márquez para la diputación federal por el Distrito 2 de Gustavo A.Madero, con un total de 76 mil 916 sufragios a su favor

Movimiento Ciudadano

De este partido, para la diputación local por el distrito 8 de Misantla, en Veracruz, contendió  Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como ‘Paquita la del Barrio’, quien se encuentra en el quinto lugar de los 12 participantes con 9.4% logró obtener 11 mil 595 votos.

Morena

La actriz Gabriela Goldsmith, quien se lanzó como candidata a diputada federal por el distrito 22 de Naucalpan del Estado de México, y se encuentra en el segundo lugar,  tras obtener el 25.8% de los votos, es decir, 49 mil 481.

También participó el comentarista de TV Azteca, Enrique Garay, para presidente del municipio de Huixquilucan, en el Estado de México quedando muy lejos de ganar con 25 mil 159 votos


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| IMSS se desmarca de ‘líder mapache’ en Reynosa


Partido Verde Ecologista (PVE)

El boxeador Rafael Márquez recibió el apoyo de 14 mil 369 votantes, era aspirante para la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México.

Para finalizar por parte del  PRI (PRI) participó el actor Arturo Carmona luchando por una diputación federal del PRI por el distrito 11 de Guadalupe, en Nuevo León, quien va en segundo lugar con  24.1% del total, es decir, 40 mil 784 votos a su favor. 

GLE.

Temas: