El coronel de Caballería del Estado Mayor Presidencial, Juan José Verde Montes, fue el responsable de la planificación del operativo fallido en el que se retuvo y liberó a Ovidio Guzmán López, y que provocó balaceras en las calles de Culiacán, Sinaloa.

Este militar fue el que tomó la decisión de que el grupo de élite encargado del operativo ingresara al domicilio de Guzmán López sin una órden de detención, decisión que tomó sin el visto bueno del Gabinete de Seguridad.



El nombre del responsable de la estrategia militar para capturar al hijo del capo del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, fue revelado por instrucciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina.

Leer más: Ovidio Guzmán nunca salió de su casa y ahí fue liberado: Sedena

Verde Montes dirigió las operaciones del grupo de élite denominado ‘cazacapos’, el Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico (GAIN), el cual ejecuto el operativo que terminó precipitadamente con la liberación de Guzmán López en su propio domicilio.



Así lo dio a conocer el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, quien detalló que El Chapito fue liberado en el mismo inmueble en el que fue retenido el 17 de octubre pasado, en el fraccionamiento Tres Ríos.

Te puede interesar:

Liberan a Karime Macías en Inglaterra; paga fianza de más de 3.5 mdp

Suspende alcaldía Álvaro Obregón emblemática feria por fallas en juegos mecánicos

Adiós al holograma Doble Cero para estas camionetas, sin importar que sean nuevas

Temas: