La próxima semana iniciará la segunda etapa de vacunación contra Covid-19 de adultos mayores de 60 años en la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que será este lunes cuando se anuncien las siguientes alcaldías donde se aplicará la vacuna y el número de dosis que se destinarán.

Asimismo, dijo que se diseña una estrategia para evitar que los adultos mayores tengan que hacer largas filas como ocurrió en la alcaldía Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras durante la jornada de vacunación de la semana pasada.

"Ya estamos trabajando en una estrategia para que acudan mediante citas, para evitar largas filas", indicó la mandataria.


Detalló que la estrategia de aplicación de las vacunas varía conforme a la marca de la vacuna, pues cada una necesita un proceso de refrigeración distinto.


Te sugerimos: Arranca mañana lunes vacunación antiCovid de abuelitos en Ecatepec


Hace unos días personal de salud informó que se comenzó con alcaldías más alejadas del centro de la ciudad, ya que las vacunas disponibles podrían resistir un manejo de mayor distancia.

Temas: