Este lunes 15 de febrero comenzará la vacunación para los adultos mayores contra el coronavirus Covid-19 en las 32 entidades del país, incluidos 330 municipios pobres, confirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.


Te sugerimos: Esto pasará el día de la CITA para recibir la VACUNA antiCovid-19; sólo ADULTOS MAYORES


Durante una conferencia de prensa en la capital de Oaxaca, el presidente celebró que durante la madrugada del domingo llegaron 870 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

De acuerdo con el presidente, la meta que es 15 millones de adultos mayores en todo el país sean vacunados a más tardar para la segunda quincena de abril próximo.

“Se da preferencia los adultos mayores porque al vacunarnos se garantiza una diminución de fallecimientos por Covid-19 de 80 por ciento. Comenzamos vacunando al personal de salud, los que trabajan y les agradecemos su entrega”, dijo el presidente.

A diferencia de la estrategia que se definió para el personal médico de primera línea de atención a la pandemia, el Gobierno de México decidió que distribuir la vacuna en todas las entidades del país.

“En esta primera entrega se tomó la decisión de iniciar en todos los estados y se tomó la decisión de iniciar en los municipios más marginados y alejado, con la población más pobre del país”, abundó.

López Obrador agregó que las vacunas de Pfizer que llegarán el martes de esta semana se utilizarán para terminar de vacunar al personal de salud que combate la pandemia y que los próximos embarques se aplicarán a adultos mayores.

Temas: