De acuerdo con estudios relacionados al coronavirus covid-19 informan que las personas más propensas de infectarse y fallecer son adultos mayores de género masculino, particularmente aquellos que padecen enfermedades crónicas.

Un estudio publicado en la revista científica Jama Network, realizado en China, indica que la tasa de mortalidad para personas menores de 39 años es de 0.2 %.

Te sugerimos: Con 3 mil 405 muertes por coronavirus, Italia es el nuevo epicentro de la pandemia

Para personas mayores de 70 años la mortalidad aumenta hasta el 8% y en personas que superaron los 80 años el incremento llega a 14.8 %.

A las personas que tienen alguna enfermedad crónica, la tasa de mortalidad es del 6.3 % para los pacientes que sufren enfermedades respiratorias, del 10.5 % para los que tienen enfermedades cardiovasculares y entre el 7.3 % para los que son diabéticos.

Datos de la OMS


La Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona que todavía está en el proceso de entender cómo afecta este nuevo coronavirus a las personas. Sin embargo, advierte que algunos pacientes puede tener mayores consecuencias.


Entre las patologías que agravan la situación del enfermo de covid-19 destacan:

  • Presión arterial alta

  • Enfermedades cardíacas

  • Enfermedades pulmonares

  • Cáncer

  • Diabetes


Te sugerimos: 7 importantes cosas que preocupan a médicos mexicanos sobre pandemia COVID-19

Grupo sanguíneo


Por su parte, investigadores chinos descubrieron que las personas que tienen un grupo sanguíneo tipo A, indican ser más vulnerables al nuevo coronavirus.

Un equipo del Laboratorio Estatal Clave de Hematología Experimental de Tianjin, liderado por el científico Gao Yingdai, observó el comportamiento de más de 2 mil pacientes hospitalizados.

De 206 personas que murieron por Covid-19 en Wuhan, 85 tenían un grupo sanguíneo tipo A, mientras que 52 eran grupo O.

Sin embargo, los propios investigadores reconocen que el estudio aún no es revisado por la comunidad científica y que las cifras de contagio actuales son mucho mayores, por lo que podrían variar los resultados.

Te puede interesar:

Trabajadores del GCDMX harán ‘home office’ a partir de este viernes


Abandonan a recién nacido en una bolsa; fue tirado en el baño de un restaurante en Xochimilco


Revelan VIDEO de hospital con enfermos de Covid-19 en Italia para hacer conciencia


LACP