El ex jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera respondió a través de su cuenta de Twitter la acusación de la diputada federal de Morena, María de los Ángeles Huerta del Río respecto a una propuesta de desafuero en contra del senador, por el caso del desplome en la Línea 12 del Metro. 

El funcionario aseguró estar atento a los peritajes y sus resultados para que, en caso de que las autoridades lo requieran, tener acercamiento con ellas. 


Te sugerimos: Pfizer busca autorización para aplicar vacuna antiCovid a adolescentes en México


“Respecto al punto de acuerdo solicitado por una legisladora federal de Morena, como lo dije antes: estaré atento al resultado de los peritajes y lo que requieran las autoridades competentes para esclarecer los hechos”, escribió Mancera.

Por medio de un comunicado oficial, la legisladora exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) a implementar el recurso jurídico contra el ex jefe de Gobierno, solicitando a la Primera Comisión que el asunto sea considerado como un caso de urgente resolución. 


Te sugerimos: Morena contraataca y solicita desafuero de Mancera por derrumbe en la Línea 12 del Metro


Según el texto señalado, Huerta del Río señala como principal responsable del siniestro al ahora senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

“Responsable de negligencia criminal, en relación al derrumbe de la estructura, entre las estaciones Olivo y Tezonco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro”, se lee en el documento.

RCS

Temas: