El Sistema Integral para la Familia de la Ciudad de México (DIF) duplicará la matrícula de menores que atiende diariamente como medida para paliar la cancelación de apoyos a estancias infantiles, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Te sugerimos: Diputados chiapanecos pedirán al Congreso que reconsidere cancelación de apoyos a estancias infantiles

En conferencia de prensa Sheinbaum aseguró que se reforzarán los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de cada alcaldía y se trabaja en la ampliación de las estancias infantiles del DIF, las cuales no cobran cuotas a los padres de familia.

Se tiene previsto que el DIF pueda atender a mil 200 niños más respecto a los que actualmente cuidan cuando los padres van a trabajar.

En la ciudad se tienen registrados 211 Cendis administrados por cada una de las alcaldías y 35 Centros de Análisis de Ciclo de Vida y Diseño Sustentable (Cadis) que le pertenecen al DIF.

Te sugerimos: Cierra la primera estancia infantil en una de las comunidades más pobres de Chiapas

Aunque hay incertidumbre sobre el cierre de estancias infantiles debido al recorte presupuestal que hará el Gobierno federal a estos espacios, Sheinbaum aseguró que se cuenta con la infraestructura para recibir a los menores.

Indicó que el programa que promueve el Gobierno federal no tiene nada que ver con la ampliación de estancias infantiles que promueve su administración.

Más acerca del tema: 

Conacyt nombró subdirectora de Bioseguridad a una ‘científica’ con formación como diseñadora de modas

“Si es modista, se va de Conacyt”: AMLO

Pide Sheinbaum revisar nombramiento de Edith Arrieta en Conacyt

Temas: