Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que están considerando otras medidas para garantizar el abasto de gasolina en el país como el adquirir 500 pipas de 60 mil litros cada una para que en ningún lugar de la República falte el combustible.



Otra medida que el Gobierno está tratando es hablar con los poseedores de concesiones para transportar gasolina, pues con la Reforma Energética entregaron alrededor de tres mil documentos para estaciones de empresas.



De igual manera el mandatario detalló que llegaron a entregar estos permisos para importar gasolina, hasta un millón 500 mil barriles diarios cuando el consumo es de 800 mil.



Te sugerimos: Huachicoleros revientan ducto Tuxpan-Azcapotzalco; intentan sabotear distribución de gasolina: AMLO


“Se entregaron concesiones para el doble de lo que se consume; sin embargo, de todas esas sólo se están importando 40 mil barriles diarios. Que es el 5% de lo que consumimos”.


Por tal motivo es que López Obrador y su equipo están hablando con los que tienen estas concesiones para que los apliquen y así resolver el problema en definitiva.



Además, el presidente mencionó que existen reservas de gasolina y diésel suficiente por lo que "no hay riesgo de quedarnos sin combustible", pues todo lo que está ocurriendo respecto al tema “es una situación transitoria”.


“Ya saben que soy perseverante y no voy a dejar este asunto hasta que se garantice el abasto pleno completo. Les vamos a demostrar que puede más el pueblo organizado, el pueblo honesto, el pueblo digno de México”.


Más sobre el tema:



Estos datos son clave para entender el desabasto de gasolina



Reducen 50% tiempo de carga de pipas para agilizar la distribución de gasolina



Investiga Secretaría de Hacienda lavado de dinero en Pemex



MR

Temas: