No es momento de regresar al espacio público, pues todos los estados del país, con excepción de Zacatecas, están en semáforo rojo de riesgo por coronavirus Covid-19, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

 “El semáforo en color rojo quiere decir la máxima restricción. Sólo permanecerán activas las actividades laborales consideradas formalmente como esenciales, consideración estipulada por la autoridad sanitaria”, insistió.


Te sugerimos: Admite AMLO que en CDMX no bajan contagios, de regreso a la 'normalidad'


En un video difundo en Twitter, el funcionario aclaró además que, en todo momento, independientemente del color en el semáforo en que se encuentre cada estado, el lavado de manos, la cobertura de estornudo, el distanciamiento social y el mantenerse en casa si se presentan síntomas de Covid-19 deberán estar presentes.

“Tenemos que guardar la sana distancia como un propósito específico de que en el espacio público, laboral, escolar o de recreación, tengamos identificada la distancia mínima a la que podamos estar unos y otros con el propósito de no contagiarnos o contagiar a los demás”, agregó.


Te sugerimos: CDMX inicia ‘nueva normalidad’ con aumento en hospitalizaciones


Recordó que la industria automotriz, la minería y la construcción recientemente fueron consideradas como actividades esenciales, para las cuales se desarrollaron lineamientos técnicos de seguridad sanitaria.

agch

Temas: