La Suprema Corte de Estados Unidos determinó que sus ciudadanos tienen todo el derecho a portar armas en público, dando así un revés a la ley de Nueva York, la cual exige a las personas demostrar una necesidad real para obtener una licencia de portación de arma.

El gobierno de Joe Biden había instado a los jueces a replicar la neoyorkina, misma que si se consideró en los estados de California, Hawai, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey y Rhode Island, en donde existe una política similar.

 


Te sugerimos: Combatamos al mal con armas, insta Trump y califica de grotescos los esfuerzos por controlarlas


Sin embargo, pese a la serie de tiroteos que han ocurrido en diferentes puntos de EU, seis de los nueve jueces consideraron que la Constitución protege "el derecho de un individuo a llevar un arma de mano para su defensa personal fuera del hogar".

 


Te sugerimos: Más de media docena de tiroteos masivos el fin de semana, dejan al menos 13 muertos en EU


De esta manera se permitirá que más personas puedan portar legalmente armas en las calles de las ciudades más grandes del país y en otros lugares.

Los defensores de la ley de Nueva York han argumentado que su anulación conducirá en última instancia a un mayor número de armas en las calles y a un aumento de los índices de delitos violentos.

 


Temas: